14/8/08

La secundaria

La secundaria,si como olvidarla,digamos no tiene demasiado que sali de ella pero aun conservo amigos(compañeros de travesuras)en mi vida,constantemente me encuentro con ellos y a veces me pregunto como hubiera sido yo si en mis años de secundaria no les hubiera conocido??
tal vez no hubiera ido a convivios(conbeber)y tampoco me hubiera caido de la barda,inclusive quiza tampoco hubiera conocido al niño del que les hable,ni me hubiera ido a dos extraordinarios...

Si!!! me fui a dos extraordinarios Historia y Fisica ja fue penoso y absurdo a la vez,algunos compañeros que tambien se fueron pretendieron aprender lo que no hicieron en un años en dos semanas y yo,yo simplemente no hize nada,no estudie simplemente me confie a lo que aprendi;por que no crean que me fui por no saber,no no me fui por que no entregue algunas cosas y por que constantemente me bajaban puntos por mi mal comportamiento...pero que de malo es saltarse las clases para jugar futbol con los niños o estar en las clases de otros profesores?

Algunos compañeros se saltaban la barda o simplemente no entraban,se iban al parque y regresaban todos mojados y alorosos,pero aun asi yo jamas lo hize.Sera que mi etica me lo impedia?NO
mas bien era que el parque se encontraba cerca de mi casa y por miedo a una buena regañada de mi mama jamas los quize acompañar,pues bien fue en una de esas que aprendi una gran,GRAN leccion....

era las 1:10 cuando salimos,yo sin mi permiso enfile a la calle junto con mis compañeros(ya se habia terminado el horario)y cual fue mi sorpresa que al llegar a la avenida,sin puente ni semaforo por la que pensabamos pasarnos que un carro atropello aun monton de chamacos que venian de la prepa,queria llorar,maldecir contra el de alla arriba por haberlo permitido,pero de no ser que me retrace un poco,yo hubiera estado entre ellos??

fue entonces cuando comprendi y con lagrimas en los ojos y arrepentimiento en el alma,enfile hacia mi casa,dandole gracias a cualquier fuerza mayor por dejarme seguir viva,y por no permitirme hacer de mi vida mi voluntad....fue cuando entendi la diferencia entre LIBERTAD,LIBRE ALBEDRIO,Y LIBERTINAJE cosas por demas distintas....
espero que si lo leen esta anecdota les sirva de ejemplo,que si bien nadie escarmienta en cabeza ajena,nada mejor que un simple consejo
CHAVOS CUIDENSE,sean libres no libertinos,respeten si alguien no les quiere seguir y mas que nada cuiden su vida,es lo unico que con seguridad es de ustedes y lo unico que si quieren lograran conservar,despues de ella nada todavia explicable.

No hay comentarios: